Hero ~ Ying xiong

sábado, 16 de febrero de 2008

Título Original: Hero (Ying xiong).
Dirección: Zhang Yimou.
País: China.
Año: 2002.
Género: Acción, Drama, Artes Marciales.

Es una obra maestra!!!!!!....Ohhhhh...siiiiiii!!!!.....algunos post atrás me habían recomendado ver Hero.....mil gracias por la recomendación!!!!!....porque la peli es una joyita!

La historia es sencilla, pero directa, está ambientada en China, 221 A.C., relata la ambición y obsesión de un hombre, el rey del norte Daoming Chen (dinastía Qin), quien está dispuesto a todo para unificar los siete reinos y así gobernar como único emperador.

Es una época de mercenarios, traiciones, de rebeldes opuestos a la autoridad impuesta, corren leyendas de asesinos dispuestos a matar al emperador, quien promete poder y montañas de oro a quien logre eliminar a sus posibles asesinos (Espada Rota, Nieve Volante y Cielo son los más temidos por el emperador).

Un día, un héroe sin nombre (Jet Li), es llevado ante el rey como muestra de agradecimiento por haber asesinado a tres rebeldes que asechaban por la vida del emperador. Pero las historias de cómo Jet Li se deshizo de los enemigos no son creíbles, y el rey piensa que el guerrero tiene otros planes en mente.

La película es estéticamente extraordinaria, simbologías de todos tipos están presentes a o largo de todo el rodaje, tanto así que podrían haber prescindido de los diálogos.....la narrativa visual es tan fuerte que no se necesitan palabras para comprender y admirar lo que sucede en pantalla......preciosidad de colores.....hermosos decorados.....bellos paisajes.....es simplemente perfecta.

Arigato por la recomendación xD

2 comentarios:

Alex dijo...

Excelente si, y estoy de acuerdo con que la estética y la fotografía se destacan totalmente en esta película.
post rápido, pensaré en otra pelicula de esta rama para recomendar o piensa una tú y asi me dices.
Saludos

Alex dijo...

El tigre y el dragón tienen que estar en tu lista de peliculas.

Vela.
Saludos