La Casa de las Dagas Voladoras

viernes, 25 de enero de 2008



Título Original: Shi mian mai fu - (House of Flying Daggers)
Dirección: Zhang Yimou.
Países: China y Hong Kong.
Año: 2004.
Género: Drama, acción, romance.

Adoro este tipo de cine!!!....al leer la crítica me enteré que los críticos no al hicieron mierda, pero estuvieron lejos de encontrarla buena, lo que es a mi me encantó!!....en todo lo imaginable se ve armonía: en el desarrollo de la trama, en los personajes, en cada uno de los movimientos, la puesta en escena.

El argumento es mínimo, todo la magia la logra el cine-danza y la perfección de los movimientos asociado a una preciosa fotografía y ambientación.

La trama es la siguiente: en su época, la dinastía Tang representó la edad dorada y uno de los imperios con más luz de la historia de China, pero en el año 859 AC, la dinastía está en declive producto de gobernantes corruptos e incompetentes, es así como surgen grupos rebeldes que se están levantando en señal de protesta y descontento.

El mayor y el más prestigioso, es una alianza oculta llamada la "Casa de las Dagas Voladoras", cuyo principal objetivo es matar al
emperador, además de tener todo el estilo Robin Hoodesco (le quitan a los ricos para darle a los pobres...xD..)

Las autoridades están furiosas porque, aunque han luchado y han matado al líder de la “Casa de las dagas voladoras”, éstos continúan actuando. Bajo el liderazgo de un misterioso nuevo líder y creciendo aún más poderosa.

Los policías locales Jin y Leo se enredan con Mei, una bailarina sospechosa de ser la hija del asesinado líder de la “Casa de las dagas voladoras” y de tener relaciones con el grupo revolucionario.

Embelesados con ella, los policías preparan un plan para salvarla de ser capturada, y Jin la conduce al norte, realizando un viaje peligroso hacia lo desconocido, fingiendo ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatando a Mei de prisión, ganándose su confianza y escoltándola hasta el cuartel general secreto de la “Casa de las dagas voladoras”....


A mi me gustó.....harto....xD.....la escena del baile y los porotos voladores al principio me dejaron embobada....lo malo el final, que no voy a contar......fue como un tremendo tropezón entre medio de tanto baile....

2 comentarios:

Alex dijo...

Que excelente pelicula. Para mi por lo menos.

Alex dijo...

¿viste Heroe? me parecio buena pero algo no me jugaba bien...me acorde mucho de la idea de Rashomon de Kurosawa.
=)