Basilisk ~ Kouga Ninpou Chou

sábado, 5 de enero de 2008

Cuando pienso en excelentes peleas, buena trama y romances tristes y funestos, no puedo dejar de referenciar a Basilisk (Animé-Manga). Una de las mejores series del género ninja de los últimos tiempos.

Ésta serie la vi hace años, estaba recién salida del horno cuando spanishare no fansub la subtitulaba y se me hacía eterna la publicación de los capítulos nuevos.

La historia se traslada a dos aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en el año 1614 (Japón). Ieasu Tokugawa, Shogun en aquel momento, tiene un problema: las dos facciones que representan a sus dos nietos (aún niños), enfrentados por la sucesión al shogunato, han llegado demasiado lejos con el intento de asesinato de uno de ellos y busca una solución que sea eficaz y que mantenga bajo mínimos la perdida de vidas.

En el Valle de la Esvástica viven los ninjas de Kouga, liderados por Danjo, y en el Valle de la Empuñadura Secreta, viven los ninjas de Iga, liderados por Ogen. Durante 400 años, estas dos familias han estado enfrentadas en una guerra de traiciones que fue detenida por Hattori Hanzo cuando los dos actuales líderes eran aun jóvenes, obligándoles a firmar un tratado de renuncia a la guerra. Entonces Danjo era un hombre apuesto y Ogen una mujer tan bella como peligrosa, y se enamoraron; pero su amor no puedo llegar a consumarse porque un ataque a la aldea de Iga fue reivindicada por los ninjas de Kouga y Ogen rompió el compromiso e intentó matar a Danjo.

Muchos años después, sus dos herederos, Kouga Gennosuke e Iga Oboro, repiten la historia. Enamorados y prometidos, esperando conseguir el fin del odio entre las dos familias gracias a su amor, esperan pacientemente el día en que se casaran. Pero los dos líderes son llamados por el Shogun a reunirse con el en el castillo Senpu y reciben un encargo que mandará al traste con todas sus esperanzas.

Las dos familias deben enfrentarse, representando cada una de ellas a uno de los herederos del Shogun, Kouga por Kunichiyo e Iga por Takechiyo. Cada líder dará el nombre de diez guerreros que deberán pelear y morir o matar por su candidato.

Gennosuke y Oboro hacen lo imposible para impedir la muerte de aquellos que quieren, para evitar la guerra, pero una fuerza oscura, escondida en la sombra, la misma que provocó la matanza 70 años antes, hará todo lo posible para que la guerra y el exterminio de las dos familias sea total.

0 comentarios: